Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Rutas Culturales en Ecuador buscan conservar el patrimonio

2018-05-16 07:43:26
Cultura
1385

Objetivo será mejorar la preparación de instituciones ecuatorianas en la creación y consolidación de rutas culturales, preservando los valores del patrimonio existente en el país

Los agentes culturales y turísticos podrán ser parte del ‘Taller de Gestión de Rutas Culturales en Ecuador’ que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y la embajada de España en Ecuador realizarán del 6 al 8 de junio de 2018.

El objetivo principal del taller es formar al personal de instituciones públicas estatales y locales, academia, sector privado y ONG ecuatorianas en la gestión de Rutas Culturales, a través de la creación de la Ruta de Orellana.

Asimismo, busca compartir experiencias de gestión de rutas culturales en España con instituciones ecuatorianas y posible participación como socios en un itinerario cultural en creación, como candidatura a un galardón europeo.

Otro de sus objetivos será mejorar la preparación de instituciones ecuatorianas en la creación y consolidación de rutas culturales que cuenten con la infraestructura adecuada, preservando los valores del patrimonio cultural existente en el territorio ecuatoriano, y con atención requerida para el turismo cultural de calidad nacional e internacional.

Su contribución al desarrollo consistirá en mejorar las capacidades de actores ecuatorianos, privados y públicos, en la gestión de rutas culturales sostenibles y encadenamientos productivos, lo que repercutirá en la conservación del patrimonio cultural, en una mejora de la oferta turística de alto nivel y contribuirá al desarrollo cultural, social y económico de las áreas afectadas.

Este taller se realizará en junio próximo en el salón de los Escudos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), ubicado en la Avenida Colón Oe1-93 y 10 de agosto (Quito).

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa 'ACERCA' de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, de la Cooperación Española.

Los participantes en el taller deben tener experiencia de trabajo en instituciones públicas estatales y locales, academia, sector privado y ONG relacionado con el turismo, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente en Ecuador, interesados en profundizar sus conocimientos sobre gestión de rutas culturales.

Se priorizará a los profesionales de distintos sectores relacionados con las administraciones públicas cuya labor se desarrolle en los ámbitos de la cultura, el medio ambiente y el urbanismo, así como hostelería, turismo y marketing, y también miembros de asociaciones o fundaciones.

Los interesados en participar en el taller deberán enviar una breve carta de motivación (no más de una página) y su hoja de vida hasta el viernes 18 de mayo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Los impulsores del taller evaluarán las solicitudes recibidas y darán a conocer la lista de seleccionados el próximo viernes 25 de mayo.

La participación en el taller es gratuita. Los gastos de traslado y estadía en Quito serán cubiertos por los interesados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.