Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) En Cuenca hay un caso de sarampión

2018-05-16 07:43:15
Sociedad
675

Un cerco epidemiológico se aplicó la mañana de ayer en el sector de María Auxiliadora y a un kilómetro a la redonda, para evitar posibles contagios ante un caso de sarampión registrado esta semana en Cuenca

De acuerdo con Ronald Cedeño, director de prevención del Ministerio de Salud, el caso es importado desde Venezuela y es el primero registrado en Cuenca. Siete casos se cuentan a nivel nacional, pero ninguno de ellos adquirido en el país, explicó.

El cerco epidemiológico se extendió a la Terminal Terrestre, punto de ingreso a la ciudad y posible punto de detección de casos, informó Oswaldo Suárez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud.

Como parte del cerco epidemiológico, se vacunó a los niños del sector que no cuentan con esta inmunización.

Cedeño indicó que es necesario que todos los niños ecuatorianos de hasta siete años de edad, y los extranjeros hasta los 15 años, deben ser vacunados para evitar contagios.

Los adultos no necesitan la dosis, ya que la cobertura de vacunas en personas mayores a los siete años es de más del 90 por ciento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.