Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno emite Reglamento de Ley para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (DOCUMENTO)

2018-05-15 18:38:39
Política Nacional
6626

Documentos

Este tiene con fin establecer normas de aplicación de Ley, así como definir procedimientos para prevención, atención, protección y reparación

A través del Decreto Ejecutivo 397, el presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Reglamento General de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. La normativa tiene por objeto establecer las normas de aplicación de la Ley, así como definir los procedimientos para la prevención, atención, protección y reparación de las mujeres víctimas de violencia.

El reglamento será aplicable en todo el territorio ecuatoriano y las mujeres ecuatorianas en situación de movilidad humana que se encuentren en el exterior también serán sujetas de protección y asistencia de las misiones diplomáticas u oficinas consulares del Ecuador, cualquiera que sea su condición migratoria.

Asimismo, se reconocerán los principios de laicidad del Estado, progresividad, complementariedad, interseccionalidad, descentralización, desconcentración, participación, transparencia e interculturalidad.

El reglamento consta del Libro I relacionado a la planificación del sistema nacional integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, y del Libro II sobre los ejes para este fin. (JPM)

Fuente: Decreto 397

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.