Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Martínez y Presidenta Cabezas tratarán Ley Económica Urgente en reunión de esta tarde

2018-05-15 13:25:00
Política Nacional
1002

"Asumo que con la incorporación de Richard (Martínez) como ministro, enviarán de manera inmediata (el proyecto)", señaló titular del Legislativo

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se reunirá, esta tarde, con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, con quien conversará sobre la Ley Económica Urgente, que pondrá en práctica el plan económico del régimen.

Aunque los primeros ejes del plan económico del Gobierno de Lenín Moreno fueron hechos públicos por el Presidente de la República semanas atrás, aún no se ha dado a conocer en detalle lo que contiene el proyecto económico.

El cambio constante de Ministro de Economía y Finanzas, primero, Carlos de la Torre, después, María Elsa Viteri, y, ahora, Richard Martínez, no ha permitido que se envíen las normativas urgentes para viabilizar las decisiones gubernamentales.

Al parecer, la espera terminará, y es que, tras la designación de Martínez, se espera que esta tarde se reúna con la Presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, para acelerar los tiempos.

“Está previsto que esta tarde tengamos una reunión con él para conversar sobre la Ley Económica Urgente, de hecho, la Asamblea Nacional está esperando que el Ejecutivo remita ese documento y, obviamente, asumo que con la incorporación de Richard como ministro, enviarán de manera inmediata porque ya estaba casi listo el documento”, aseveró Cabezas.

La salida de María Elsa Viteri se dio tras un informe de Contraloría, que estableció que la mencionada ex funcionaria está inhabilitada de ejercer ese cargo al ser deudora morosa de un crédito desde el 2016 otorgado por la Corporación Financiera Nacional, y que no fue registrado en su declaración antes de posesionarse con anterioridad como funcionaria pública.

En respuesta a ello, Viteri dijo: "El contralor o no sabe hacer bien su trabajo o definitivamente hay otro tipo de razón", criticó.

Aclaró que la CFN no le informó a tiempo de la venta de su cartera al Banco Nacional de Fomento (BNF) en liquidación, por lo que los primeros pagos los hizo directamente a la CFN, cuyos registros aún no son transferidos al banco.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.