Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudiantes universitarios protestan en rechazo a LOES

2018-05-15 12:35:51
Política Nacional
1737

Asamblea Nacional se reunirá para segundo debate sobre reformas a esta Ley

Estudiantes Universitarios de distintos planteles se encuentran en las afueras de la Asamblea Nacional protestando en contra de la Ley Orgánica de Educación Superior que presuntamente será aprobada en segundo debate el día de hoy en el Pleno. Los mismos denuncian que la misma no acoge sus propuestas de trabajo.

Con pancartas de: “Educación en crisis”, “LOES es para los estudiantes” los manifestantes se ubicaron a las afueras de la Asamblea Nacional donde varios uniformados de la Policía Nacional contuvieron a los protestantes que continuaron con sus alegaciones en contra de la Ley de Educación. “Somos estudiantes no criminales” con este tipo de frases los continúan sus manifestaciones sin poder ingresar a la Asamblea

Por otro lado, la Comisión de Educación de la Asamblea y el secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, presentaron su respaldo a las reformas a la Ley de Educación Superior. Explicaron que proyecto de la LOES, garantiza mayores garantías de acceso a la educación superior. Además de la existencia de autonomía de las universidades.

Este martes 15 de mayo la Asamblea Nacional empezó el segundo debate de las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior a partir de las 12h00 y continuará hasta su presunta aprobación.(BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Twitter El Universo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.