Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo transitorio recibe 41 denuncias para evaluación de Corte Constitucional

2018-05-15 08:22:07
Política Nacional
1160

Hasta el 16 de mayo, ciudadanos podrán presentar sus denuncias

Según un informe parcial, con corte hasta este 14 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) recibió un total de 41 denuncias dentro del proceso de evaluación de las juezas y jueces de la Corte Constitucional (CC). Por su parte, la CC manifestó que su respuesta será con " altura y todo el respeto, independientemente de las opiniones a favor o en contra que pudieran existir".

Según el reporte parcial de la Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación  Jurídica, el 11 de mayo recibieron 31 denuncias y este lunes 14 de mayo, hasta las 14h00, se sumaron 10 reclamos de parte de la ciudadanía.

Las juezas y jueces evaluados son Roxana Silva, Pamela Martínez, Víctor Butiñá, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni, Manuel Viteri y Alfredo Ruiz, en su calidad de presidente.

Hasta el 16 de mayo en las oficinas CPCCS-T de todo el país, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general pueden presentar sus denuncias fundamentadas.

Por su parte, el presidente de la Corte, Alfredo Ruiz, mencionó que su respuesta estará apegada “a la Constitución, con altura y respeto”. Además, sostuvo que presentarán la información requerida antes del plazo dado.

(PP)

Fuente: CPCCS-T, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.