Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 22 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Contralor ordena examen a viajes al exterior de Canciller Espinosa

2018-05-15 18:48:00
Política Nacional
1745

Se evaluarán traslados desde enero

El Contralor General del Estado, Pablo Celi, ha ordenado el inicio de un examen especial a los viajes de la Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, desde enero del 2018 hasta la fecha con el fin de promocionar su nombre a un alto cargo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La semana pasadao, la asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) el inicio de una "auditoría urgente" sobre los recursos públicos utilizados en los últimos viajes de la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Human. Además, pidió que, luego de la investigación, se determinen las responsabilidades civiles y penales que correspondan.

En oficio del pasado 10 de mayo, Pablo Celi dio respuesta al pedido de la asambleísta socialcristiana Cristina Reyes a los recursos del Estado utilizados en los últimos viajes internacionales realizados por la Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, con la finalidad de promocionar su nombre como aspirante a un alto cargo de la Organización de Nacionales Unidas.

Los viajes comprenden enero del 2018 hasta la fecha.

"He dispuesto a la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central que efectúe un examen especial a los aspectos referidos con cargo al Plan Anual de Control vigente", informó Celi a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional.

En su cuenta en la red social de Twitter, Cristina Reyes reaccionó: "Es necesario acabar con el estilo correista del abuso y despilfarro de nuestro dinero".

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter Cristina Reyes

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.