Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Gobierno de Ecuador garantizará transparencia en procesos precontractuales de los GADS

2018-05-15 07:22:36
Política Nacional
904

Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) firmaron un convenio interinstitucional

El gobierno de Ecuador garantizará la transparencia en los procesos precontractuales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), tras la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE).

El acuerdo interinstitucional permitirá la supervisión de los procedimientos precontractuales de los proyectos en favor de los GADS, informó en rueda de prensa Silvana Vallejo Páez, directora General del Sercop, y Byron Ruiz Romero, gerente General del BDE.

“Este convenio tiene el fin de garantizar transparencia, eficiencia, eficacia y correcto uso de los recursos públicos”, señaló Ruíz, quien añadió que también se busca asegurar que los procesos de contratación observen los principios de legalidad, celeridad, libre concurrencia y participación de oferentes.

La suscripción del presente acuerdo permitirá un mayor control y supervisión de las contrataciones realizadas, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios y objetivos del Sistema Nacional de Contratación Pública.

“Este es un tema de desarrollo, en el que vamos a estar atentos y alertas en lo que se va a ejecutar en territorio”, sostuvo de su parte Vallejo, quien indicó que el convenio entró en vigencia una vez que fue suscrito por ambos representantes de las instituciones.

La directora General del Sercop aclaró que “los que mayor utilizan el sistema de compras públicas en cuanto a monto y a recursos en primer lugar está el Estado y en segundo lugar están los GADS. El mayor flujo en contratación pública son de los gobiernos autónomos y siendo el segundo actor merece una mayor atención en temas de control transparencia y eficiencia”.

Mientras que para Ruíz los beneficiarios “somos todos los ecuatorianos que demanda, necesita los proyectos que estamos financiando. Hacia los GADS hay un beneficio directo porque desde el Sercop va a existir asesoría también para que puedan hacer sus procesos de contratación de manera ágil y efectiva”, sostuvo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.