Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

4 años de prisión para cazadores de venados en Reserva Antisana

2018-04-26 10:26:46
Judiciales
1331

Además, deberán pagar más de USD$5.000 por multa y reparación ambiental

La jueza de la Unidad Judicial Penal de Rumiñahui sentenció con una pena privativa de libertad de 4 años, una multa de 10 salarios básicos unificados, es decir, USD$ 3.750, un pago de USD$ 2 mil por concepto de reparación ambiental y disculpas públicas en un medio de comunicación a los implicados en la caza de dos venados de cola blanca al interior de la Reserva Ecológica Antisana.

Este hecho se registró el 8 de abril, cuando fueron detenidas dos personas por miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, de la Policía Nacional, luego que guardaparques solicitaran el apoyo de la autoridad competente.

Los autores materiales se deshicieron de los cadáveres, en el sector del puente del Chacauco, luego de huir ante la presencia de los guardaparques del Antisana mientras realizan un operativo nocturno de rutina.

Por su parte, con fecha 13 de abril, la Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha inició el proceso administrativo correspondiente por cacería, captura y transporte de vida silvestre.

Durante la audiencia de juzgamiento, que se efectuó ayer, se ordenó prisión de 4 años, una multa de 10 salarios básicos unificados, es decir USD. 3.750, un pago de USD. 2 mil por concepto de reparación ambiental y disculpas públicas.

“La naturaleza posee derechos constitucionales y esta administración los hará respetar en todas las instancias. Hoy se sentó un nuevo precedente judicial en favor de la protección de nuestro patrimonio natural”, mencionó Silvia Vásquez, coordinadora General Jurídica del Ministerio del Ambiente.

Con información del Ministerio del Ambiente

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.