Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Restos encontrados en río peruano no son de ecuatoriana Nathaly Salazar

2018-04-19 14:26:11
Ecuatorianos en el Exterior
1497

Corresponderían a algún animal silvestre de la selva

La Fiscalía de Perú confirmó que los restos óseos con tejido muscular hallados en la margen derecha del Río Vilcanota, altura del centro poblado de Santa María, no corresponden a un ser humano, por tanto, se descarta que pertenezcan a la ecuatoriana Nathaly Salazar, desaparecida desde el 2 de enero pasado.

El fiscal Ángel Yair Salazar Bendezú, adjunto de esta fiscalía, informó que participó de la práctica de necropsia con médicos legistas quienes determinaron que las osamentas pertenecerían a algún animal silvestre de la selva, probablemente a porcino.

“Luego de las pericias se determinó que no se tratan de restos humanos, sino algunos tejidos de animal silvestre, que al parecer sería de tipo porcino, lamentamos que no sean los restos de las personas desaparecidas”, subrayó.

La Policía Nacional informó que la tarde del 14 de este mes se encontraron húmeros, omoplatos con tejido muscular, tendones en putrefacción y una columna vertebral incompleta con costillas y un hemitórax con tejidos musculares.

El jefe de la Región Policial de Cusco coronel PNP Manuel Mar Pérez sostuvo que se analizarían a quién de los desaparecido pertenecería, como se recuerda por esta cuenca fueron arrastrado probablemente Nathaly Salazar Ayala (28), sus presuntos asesinos dijeron que la arrojaron.

En el río estarían también Moisés Choquisaca Huamán (18), Darío Martiarena Meza (19) y Yesica Cáceres Huamán (25). El primero cayó mientras pescaba, el segundo fue arrastrado por salvar a su mascota y la última por un accidente de tránsito.

Fuente: Andina

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.