Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriano muere ahogado en México en su intento por llegar a Estados Unidos

2018-04-19 10:20:00
Ecuatorianos en el Exterior
1621

Habría, además, una segunda víctima

Se confirma la muerte de un ecuatoriano ahogado en el Río Bravo, en el estado de Nuevo Laredo, México, tras lanzarse al afluente por escapar del control migratorio en su objetivo de llegar a Estados Unidos; el cuerpo ya fue reconocido por sus familiares. Ahora se analiza la versión de que otro ecuatoriano más también falleció, pero todavía no se conocen más detalles.

Desde 1800migrantes.com se informó que familiares de Geovanny Tenemaza, de 20 años de edad, confirmaron su fallecimiento por ahogamiento tras intentar escapar de migración.

El cuerpo fue ya reconocido tras llevar 6 días desaparecidos 6 días en la frontera.

“Se lanzaron al rio y dos ecuatorianos no salieron, hay dos muertos y uno es mi hermano, el otro dicen que es de Cuenca" indicó vía telefónica el hermano del ecuatoriano fallecido, que vive en Nueva York.

Geovanny Tenemaza salió a mediados de febrero desde la comunidad Chiniloma, cantón Alausi, parroquia Tixan Provincia Chimborazo, entrando por Charicando, vía Totoras indicó su familiar, en un grupo de tres, incluyendo un primo que ahora está detenido en México.

"Ya vi las fotos que me enviaron de la Morgue y es mi hermano, ahora pido al gobierno ecuatoriano que nos ayuden para llevarle a la casa" indicaba su hermano.

William Murillo, vocero de la organización, 1800migrante.com, indicó que se le ha dado todas las indicaciones correspondientes para que se agilite el proceso de repatriación del cuerpo.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.