Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Primeros acercamientos entre mineros de Imbabura y Gobierno para regularizar actividad

2018-04-16 15:52:00
Sociedad
962

Próximas semanas se abrirá mesa de negociaciones

La Secretaría de la Política y los mineros de Buenos Aires, en Imbabura, buscan alternativas para miles de personas que explotan oro en ese sector. Este lunes, mantuvieron una reunión en el Palacio de Carondelet y se abrió una mesa de diálogo con miras a regularizar su actividad.

Una delegación de mineros de Buenos Aires, en el norte de Imbabura, llegaron este lunes al Palacio de Carondelet, donde tuvieron el primer acercamiento con el Gobierno, específicamente, con delegados de la Secretaría de la Política para buscar una solución a la situación de cerca de 3.000 personas que explotan oro en una actividad de minería ilegal, según el régimen.

Uno de los pedidos de los mineros ha sido encontrar una solución para sacar de la cárcel a más de 100 personas detenidas por esta actividad.

"Teníamos que cumplir, especialmente, la organización de todos los grupos, una vez organizados, podemos compartir con las mismas autoridades que nos están dirigiendo", mencionó Jairo Pasquel, representante de los mineros.

En los próximos días, se abrirá una mesa de negociaciones. La primera condición que ha puesto el Gobierno ha sido mantener las operaciones, pero no se permitirá la salida del oro desde la mina.

Los mineros tratarán de completar los trámites para una posible regulación posterior.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.