Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador: Más de 4.500 réplicas a dos años de terremoto de 2016

2018-04-16 15:01:51
Sociedad
732

Magnitudes y recurrencia han disminuido desde ese evento, según IG

A dos años del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) ha registrado más de 4.500 réplicas. En conmemoración a esta fecha, el Gobierno Nacional entregó ofrendas florales en el memorial del 16A, ubicado en el parque El Rosario de Tarqui, como homenaje a los ciudadanos que perdieron su vida en el trágico evento.

“Hasta ahora, más de 4.500 réplicas, de las que se han podido localizar. Hay más, pero esas son mucho más pequeñas. Al momento, estas réplicas han disminuido bastante en magnitud y en frecuencia. Tenemos, prácticamente, una por semana entre 3.5, no han llegado hasta 4 y es un proceso natural y normal después de un evento de estas características”, comentó la directora del IG, Alexandra Alvarado.

Además, la Cancillería recordó la solidaridad internacional, pues Ecuador recibió: 925 equipos de rescate, 273 especialistas en asistencia médica, 203 expertos en asistencia técnica y 57 evaluadores de daños. 

Según el IG, en las últimas 24 horas no se han registrado ninguna réplica. El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del que este lunes se cumplen dos años, afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, en la costa del noroeste de Ecuador. Ese terremoto, además de causar severos daños, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados y millonarias pérdidas materiales. (JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Telediario – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.