Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Primeros acercamientos de Ecuador con FMI y Banco Mundial esta semana

2018-04-16 11:08:12
Economí­a
1031

En Washington se realizan reuniones de primavera de organismos; Ministra María Elsa Viteri viaja a esa ciudad

Durante esta semana, la Ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, hará los primeros contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial con el objetivo de eventualmente recibir ayuda de estos organismos internacionales para superar la situación económica ecuatoriana.

En días pasados, en el marco de la presentación de su programa económico, la ministra Viteri manifestó que el Gobierno buscará acercarse a los organismos multilaterales y no descartó recibir ayuda financiera del FMI para reperfilar la deuda pública.

Por ello, está previsto que Viteri viaje mañana rumbo a Washington (Estados Unidos) en su primer viaje al exterior como Ministra del régimen.

En la ciudad estadounidense, hasta el domingo, se llevan a cabo las Reuniones de Primavera de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (GBM).

Estos encuentros reúnen a gerentes del banco central, ministros de finanzas y desarrollo, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos para debatir cuestiones de interés mundial, incluidas las perspectivas económicas mundiales, la erradicación de la pobreza, entre otros temas.

Con información de Expreso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.