Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 15 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO TOMA DECISIONES PARA SEGURIDAD EN LA FRONTERA

794

ECUADOR TV

El presidente Lenín Moreno anunció este jueves 5 de abril las cinco acciones que tomará el Gobierno para enfrentar la actual coyuntura en la frontera norte.

Las decisiones a aplicarse contaron con el asesoramiento de los tres generales en servicio pasivo con quienes se reunió el Mandatario el pasado lunes.

Las cinco medidas dispuestas por el Presidente son:

-Conformar una consejería de seguridad, adscrita a la Presidencia, que responda directamente al Presidente. Estará integrada por generales en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas. En un plazo de 30 días presentará un plan de inteligencia y contra inteligencia, defensa de la frontera y de defensa estratégica.

-Convocar a representantes de los Gobiernos Descentralizados, iglesia, sector empresarial y organizaciones sociales para aunar voluntades para enfrentar las amenazas en la frontera con Colombia.

-Llamar a la unidad regional, porque estos actos atentan contra la paz de la región.

-Mantener un canal abierto con el presidente Juan Manuel Santos (Colombia) para una coordinación sobre las amenazas en la frontera común. Fortalecer la relación binacional con el vecino país del norte

-Disponer que el Consejo de Seguridad Pública se declare en sesión permanente

Moreno también expresó sus condolencias a los familiares del cabo primero Wilmer Álvarez, cuarta víctima del atentado en Mataje y quien perdió la vida este jueves.

Sobre los tres integrantes de El Comercio, secuestrados hace diez días, el Jefe de Estado se comprometió a lograr su liberación. “Nos faltan tres. Vamos a hacer que Javier, Paúl y Efraín regresen con vida. Es nuestra prioridad nacional”, declaró.

En su conversatorio de medios en Latacunga, provincia de Cotopaxi, Moreno también dijo que la “permisividad extrema del gobierno anterior” habría generado que los grupos delictivos transiten libremente por las carreteras ecuatorianas. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.