Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriana encontrada muerta en Arizona habría sido víctima de coyoteros

2018-04-04 16:32:22
Ecuatorianos en el Exterior
1411

Maritza Jacqueline Punín Punín habría pagado US$15.000 dólares para poder ir a Estados Unidos

El 7 de mayo de 2012, Maritza Jacqueline Punín Punín, fue vista por última vez en su natal Tocteloma, una comunidad ubicada al noroeste de Gualaceo, en Azuay. Ese día, la mujer de 28 años viajó ilegalmente con rumbo a Estados Unidos, con el sueño de reencontrarse con sus familiares, un sueño que jamás pudo cumplir.

Tras seis años como desaparecida, este miércoles 4 de abril, sus familiares en Ecuador confirmaron que hallaron sus restos en el desierto entre Sonora y Arizona, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Jacqueline habría pagado US$15 mil dólares a un coyotero. La última vez que sus familiares supieron de ella fue en el 2012, cinco meses después de emprender su viaje, cuando llegó a México.

La identificación del cadáver se realizó gracias a una fundación de derechos humanos que recolectó el ADN de la joven y los comparó con los de sus parientes en Estados Unidos.

Por ahora, la familia está analizando si los restos son trasladados a Gualaceo o enterrados en Estados Unidos donde viven los padres de la compatriota. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.