Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aumentar cooperación militar y de Inteligencia, ofrece Estados Unidos a Ecuador

2018-04-03 18:47:00
Política Exterior
1528

Embajador Todd Chapman manifestó su preocupación por situación de periodistas de El Comercio secuestrados en frontera con Colombia

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, expresó su preocupación por el secuestro del equipo periodístico de El Comercio registrado en la frontera con Colombia y ofreció aumentar la cooperación del país norteamericano en los ámbitos militar y de Inteligencia.

“Tenemos mucha pena por eso y queremos apoyar de cualquier manera con las autoridades. Tenemos que demostrar que trabajamos en conjunto y que la amistad de nuestros pueblos continúa fuerte”, comentó Chapman.

El Embajador aseguró que tienen una cooperación continua con los militares y las autoridades del Ministerio del Interior, pero además, destacó el respaldo que han mostrado con equipos de la DEA y del área de seguridad. “Estamos queriendo expandir esta cooperación en el Ecuador”.

Cabe recordar que la noche de ayer, acerca de un eventual regreso de una base militar extranjera como la que había en Manta años atrás, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que una cesación de la soberanía implicaría dar el permiso para que se instale un destacamento, pero no así la colaboración de Estados Unidos en diversos temas. "Estados Unidos es un país hermano, nosotros admiramos y queremos al pueblo estadounidense", destacó. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.