Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Foro Económico: "No es la hora de más impuestos"

2018-03-27 15:31:00
Economí­a
1965

En nueva propuesta insisten en renegociar, reestructurar o canjear la deuda

Los miembros del Foro Económico presentaron una nueva propuesta para que el Gobierno reestructure su programa. Señalan que hay un desorden fiscal. Consideran que no es el momento de incrementar impuestos, por el contrario, creen que se deben eliminar algunos gravámenes. Piden, además, una renegociación de la deuda externa.

Mauricio Pozo, miembro del Foro Económico, dijo que la primera recomendación es reducir el gasto público.

“Cualquier decisión tributaria que se quiera abordar, que no sea aumentar impuestos, como decíamos, en una coyuntura como la actual, sin mover el lado del gasto, no hemos ganado nada, lo único que hemos hecho es postergar el problema para adelante”, dijo.

De su lado, el ex Ministro de Finanzas, Marco Flores, dijo que una de las preocupaciones es la cantidad de recursos que gasta el Estado en el pago de deuda pública.

“No puede ser que de un presupuesto d USD$33 mil millones, más de USD$10 mil millones se vayan en el servicio de la deuda, o sea, de amortización e intereses”, dijo.

Flores dijo: "Esta no es la hora de más impuestos, no es la hora impositiva, es la hora de la reactivación económica".

“Proponemos la eliminación de determinados impuestos, el impuesto a la salida de divisas, anticipos, impuesto a la renta”, mencionó.

Por ello, comentó que una de las propuestas que están haciendo es la inmediata renegociación, reestructuración o canje de la deuda.

“Eso no ocurre de la noche a la mañana. El programa económico es el sustento para lograr eso”, mencionó.

La propuesta llega en el momento en que el Gobierno Nacional confirmó que, con el fin de pulir varios detalles, el plan económico del Gobierno será anunciado el próximo lunes, pese a que su presentación estaba prevista para este miércoles 28 de marzo.

Con información de Ecuavisa y Teleamazonas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.