Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"¿FFAA y Policía con "equipamiento adecuado"? ¿En qué planeta vivía este señor?", cuestiona Rafael Correa a Paco Moncayo

2018-03-26 15:37:00
Política Nacional
7881

"Nivel de operatividad de FFAA era desastroso, Policía no tenía ni pistolas", recuerda

El ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, respondió a los cuestionamientos del ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Paco Moncayo, sobre la función de los militares a propósito de los ataques en frontera. "El nivel de operatividad de FFAA era desastroso, Policía no tenía ni pistolas", recordó sobre el momento de los uniformados en su administración.

El general en servicio pasivo Paco Moncayo, en su cuenta en Twitter, aseguró que "sacar la base de Manta y no tener con qué reemplazarla fue tonto e irresponsable".

"Dejaron el país en la indefensión contra amenazas tan terrible como el narco", señaló Moncayo.

Así también calificó como "un error gravísimo" de Rafael Correa "desmantelar las relaciones internacionales y cooperativas que teníamos, por ejemplo, con los Estados Unidos. A nombre de la "soberanía" le hizo un daño enorme al país".

"Tenemos unas FF.AA. y Policía realmente competentes y profesionales con equipamiento adecuado... Lo que necesitamos es una conducción política adecuada de la defensa, una actualización de la doctrina para hacer frente a estas nuevas amenazas", dijo.

En respuesta a ello, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó: “¿FFAA y Policía con “equipamiento adecuado”? ¿En qué planeta vivía este señor? El nivel de operatividad de FFAA era desastroso, Policía no tenía ni pistolas”.

“Pero, así hubiesen tenido todo, ¿vamos a vivir de la caridad de los gringos? ¡Ponían hasta los directores de inteligencia!”, sostuvo.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.