Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CPCCS-T CONSIDERARÁ CUATRO ASPECTOS PARA EVALUAR A LAS AUTORIDADES DE CONTROL EN ECUADOR

546

ANDES

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS) de Ecuador aprobó este miércoles cinco parámetros para evaluar a las autoridades de las instituciones de control para cumplir con el mandato de la consulta popular del pasado 4 de febrero.

Según el primer insumo enviado por las Naciones Unidas para el proceso de evaluación de autoridades, los integrantes del CPCCS-T determinó que las evaluaciones se harán en base a la legitimidad del cargo, el cumplimiento de funciones, la debida gestión de recursos públicos, transparencia y evaluación ciudadana.

En su segunda sesión ordinaria el organismo también aprobó un informe en el que se determina la caducidad del nombramiento y cesación del superintendente de Economía Popular Solidaria y exministro de Finanzas, Patricio Rivera.

Según reseña diario El Telégrafo, el informe jurídico señala que entre la designación y posesión transcurrieron 237 días, mientras la Ley Orgánica de Servicio Público establece que el tiempo para posesionarse es de 15 días, por lo que se recomienda la destitución del funcionario.

El nombramiento de Rivera se produjo el 25 de abril del 2017, pero la posesión en el cargo se efectuó recién en diciembre de ese año.

El pleno de CPCCS resolvió hoy notificar a Rivera el informe y convocarlo el próximo jueves 29 de marzo, a fin de que exponga sus descargos.

Respecto a la resolución, el Superintendente precisó que continuará trabajando mientras se le notifique oficialmente. “Una vez que conozca su contenido, con responsabilidad, tomaré las decisiones correspondientes”, señala un mensaje en Twitter de la Superintendencia.

El pleno del CPCCS-T resolvió exhortar a la Asamblea para que inicie lo más pronto el juicio político al fiscal general, Carlos Baca, y que se revisen las denuncias contra Thania Moreno, fiscal subrogante.

En tanto, el pleno del Legislativo aprobó este miércoles que para la elección del CPCCS definitivo, en 2019, se harán tres listas únicas de aspirantes hombres, una de mujeres y una de representantes de pueblos y nacionalidades, el orden de la lista no será por orden alfabético, sino por sorteo, además deberán tener título de tercer nivel para participar. también se eliminó la posibilidad de elegir a los candidatos a miembros de ese órgano por distritos electorales como se aprobó en el informe para segundo debate.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.