Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ex trabajadores de Gamavisión denuncia ser liquidados bajo LOSEP

2018-03-13 18:42:00
Sociedad
627

Esto, pese a que autoridades han reiterado que el canal es una empresa privada

Ex trabajadores de Gamavisión reclaman que han sido liquidados bajo la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP), pese a que en reiteradas ocasiones las autoridades han aclarado que el canal es una empresa privada. Según Delia Domínguez, ex jefa de producción, el área de Recursos Humanos del canal le dijo "que los empleados que son removidos como servidores públicos no tienen derechos a indemnización de ningún tipo".

Quien hace poco fue gerente de Medios Públicos, Andrés Michelana, afirmó que los ex trabajadores del canal no están siendo liquidados bajo la LOSEP porque “es una empresa privada”.

Sin embargo, Javier Ortega, denuncia que no tendrá derecho a liquidación. “La respuesta que me da gama con el último gerente es que yo era un empleado público”, seguró,

De igual forma, la ex jefe de producción, Delia Domínguez, mencionó que de ser una empresa privada, sería despido intempestivo, pero en su caso también se usó la LOSEP. “Lo que me informó recursos humanos del canal fue que los empleados que son removidos como servidores públicos no tienen derechos a indemnización de ningún tipo”, acotó.

Además, Michelena aseguró que Gamavisón jamás “recibió recursos públicos y es una empresa privada, cuyo accionista mayoritario es un medio público”.

Desde el ministerio de Trabajo aseguran que en estos casos puntuales no pueden intervenir. Finalmente, la discusión queda en manos de los jueces del ámbito laboral.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.