Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con huelga de hambre, migrantes ecuatorianos retornados exigen audiencia con presidente Moreno

2018-03-13 18:41:00
Sociedad
894

Anuncian que no se moverán hasta que sus requerimientos sean atendidos

Este martes, sería la segunda noche que los migrantes ecuatorianos retornados al país pernoctaran en los alrededores del Palacio de Carondelet. Ellos protagonizan una huelga de hambre con la finalidad de pedir "la emisión del Decreto Ejecutivo reglamentario normativo para el artículo 34 de la ley de Movilidad Humana que nos ofrece el derecho al acceso al sistema financiero". Con pancartas y consignas piden una audiencia con el presidente Moreno.

Hipatia Campos, una de las manifestantes, señaló que “nos acogemos al derecho a la resistencia Hoy pernoctamos en Carondelet en huelga de hambre porque es ahora o nunca”.

Los migrantes retornados reclaman que siguen sin empleo y si financiación para sus emprendimientos. “Por eso continuamos en pie de lucha frente al palacio de Carondelet”, afirmó Walter Encalada.

La noche de ayer, 12 de marzo, los manifestantes pernoctaron en calles aledañas al Palacio presidencial y anuncia que no se moverán y mantendrán su huelga de hambre hasta que el presidente Moreno los atienda.

(PP)

Fuente: Twiiter – Carolina Mella, Walter Encalada

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.