Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 40 empresas interesadas en cuatro campos petroleros y uno de gas

2018-03-13 17:52:09
Economí­a
826

Está previsto que adjudicación de campos se haga en junio de este año

Petroamazonas EP inició el proceso de campos "Oil&Gas 2018", una actividad que busca la inversión privada en cinco áreas operadas por la estatal ecuatoriana: Cuyabeno Sansahuari; Oso; Yuralpa; Blanca- Vinita y Amistad, ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro. E objetivo es que se incremente la producción de petróleo y gas en estos campos. Para ello, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, anunció que existen más de 40 empresas interesadas y que deberán presentar sus propuestas para el proceso de adjudicación.

Con la presentación del proyecto por parte del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, junto al gerente general de Petroamazonas, Alex Galárraga, se inició el proceso previo a próximas negociaciones de ofertas para la ejecución de trabajos que incrementen la producción de petróleo y gas en estos campos.

Pérez anunció que esta iniciativa tiene como consigna presentar información mediante una reunión explicativa o ‘data room’, relacionada a los campos: Cuyabeno-Sansahuari; Oso; Yuralpa; Blanca- Vinita y Campo Amistad.

Los futuros contratos contemplarán una inversión estimada en USD 755 millones durante 10 años de vigencia de los mismos.  Asimismo, Pérez aclaró que este proceso establecerá, al igual que en anteriores negociaciones, tarifas indexadas al valor del crudo marcador internacional WTI".

El objetivo del proyecto es la suscripción de contratos de “Provisión de servicios específicos con financiamiento de la contratista para la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos; reactivación de pozos cerrados, y; construcción de facilidades requeridas”.

Además, informó que hay más de 40 empresas interesadas, quienes deberán presentar sus propuestas formales para el campo seleccionado ante Petroamazonas. Está previsto que adjudicación se haga en junio de este año.

Por su parte, Alex Galárraga resaltó la importancia de los Campos Oil & Gas que “traerán inversión privada al sector hidrocarburífero”. Además, precisó que van “a manejar las cosas muy transparentes, con reglas claras".

(PP)

Fuente: Patroamazonas, Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.