Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicealcalde del Pozo: Deben continuar dos revisiones vehiculares anuales al transporte público y de carga

2018-03-13 14:46:02
Quito Noticias
1082

Comentó que no cabe reglamento de Agencia Nacional de Transito, por lo que ordenanza 189 debe seguir

El Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, se refirió a la ordenanza 189, la cual obliga dos revisiones vehiculares anuales al transporte público y de carga, con el fin de disminuir la contaminación ambiental, pero que, con un reglamento de la Agencia Nacional de Trpansito, se busca volver a que sea solo una vez. "El 10 de noviembre del año pasado aprobamos la ordenanza para mejorar el aire de la ciudad".

“Retomamos una segunda revisión técnica vehicular porque hace algunos años atrás para el sector del transporte público por estar todos los días dedicados a la actividad y por la seguridad que se tiene que dar a los ciudadanos, se procedió a una segunda revisión técnica vehicular”, acotó.

Recordó que el año pasado, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de un reglamento, “eliminó, a nivel nacional, la posibilidad de una segunda revisión técnica vehicular. Quito acogió eso y se empezó a ver mayor contaminación en los buses que generan un daño a la salud”.

El edil lamentó la calidad del combustible, pero hasta que mejore o haya una flota vehicular eléctrica, “nosotros tenemos que velar para que la contaminación ambiental disminuya. Esta última semana recibimos un oficio de la Agencia Nacional de Tránsito que nos acojamos al reglamento, peor hay que poner sobre el tapete, más allá de la relación con los señores transportistas, hay que velar por la calidad del aire en la ciudad y la salud de los quiteños”-

Por ello, aseguró que no cabe acoger esta medida. “Con la aprobación de la ordenanza se está viendo una disminución importante en términos de contaminación ambiental. Si bien es cierto se va algunos buses contaminando, ya no son todos. Esperamos que sea esporádicos los que incumplen con la norma”.

“No podemos regresar a una sola revisión técnica vehicular cuando nos permite la constitución ser mucho más estrictos en términos ambientales”, puntualizó.

Del Pozo explicó que la Agencia Metropolitana de Tránsito está obligada a hacer cumplir esta ordenanza. “Estamos amparados por la norma, no nos interés retroceder en el tiempo, retomar un problema que ya se estaba solucionando”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.