Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

USD$15 mil millones de inversión extranjera directa para próximos 5 años, meta de Gobierno

2018-03-13 13:38:50
Política Nacional
767

Ministro Pablo Campana anunció que cerca de 65 empresas interesadas en invertir visitarán Ecuador este mes

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que luego de su último viaje a Emiratos Árabes Unidos, para promocionar la oferta de inversiones del Ecuador, cerca de 65 empresas visitarán el país este mes. 35 están interesadas en invertir en proyectos del sector eléctrico, "que hay algunos proyectos para adjudicar", y otras 30 están interesadas en plantas de aluminio y refinería de cobre, "que estamos evaluando siempre por los posibles impactos que puedan tener". Explicó que como Gobierno, apuntan a que ingrese USD$15 mil millones de inversión extranjera directa para los próximos 5 años.

El ministro señaló que estuvo 3 días de visita en Qatar y dos en Emiratos Árabes Unidos. “No solamente fuimos parte de un foro latinoamericano en países árabes. Emiratos Árabes Unidos, lo conforma 7 emiratos, 10 millones y medio de habitantes y tiene un acceso a 2.400 millones de habitantes; quiere decir que se ingresa productos, vía Dubaí o Qatar, al continente africano, al Asia y medio oriente”, anunció.

Campana precisó que como resultado de este viaje se confirmó la visita de cerca de 25 empresarios ecuatorianos “grandes, medianos, pequeños y emprendedores” a fines de abril y en la primera semana de mayo a Dubai y Qatar para ponerlos en contacto con sectores privados de estos países.

Mencionó que la pitahaya y granadilla ecuatoriana ya están presentes en la cadena de supermercados “Choithrans” de Emiratos Árabes Unidos.

Con respecto a la oferta de inversiones que se promocionó, reveló que se confirmó, del 26 al 28 de marzo, “la visita de alrededor de 35 empresas para invertir en el país en sector industrial y energético, principalmente en el sector eléctrico que hay algunos proyectos para adjudicar”.

Además, a fines de este mes, dijo, hay cerca de 30 empresas interesadas en plantas de aluminio y refinería de cobre “que estamos evaluando siempre por los posibles impactos que puedan tener”.

El ministro Campana manifestó que como Gobierno apuntan a “USD $15 mil millones que venga como inversión extranjera directa para los próximo 5 años”. Con las visitas que se han realizado a otros países en 2017 y con su última visita, “vamos a sacar a licitación y adjudicar proyectos este año luego del respectivo proceso de licitación transparente, público y abierta al mundo”.

Indicó que los USD $15 mil millones llegarán al país en obra, en los próximos 5 años, “parte de esa inversión son maquinaria, equipos, que esos dineros pueden quedarse afuera, pero estamos apuntando a proyectos que incrementarán la oferta exportadora ecuatoriana”.

Expresó que con el decreto 252, que considera la inversión extranjera y privada como política de Estado, y el decreto 256, que considera al país de cielos abiertos, “va a haber excelentes oportunidades por la conectividad, lo que incrementará el turismo e intercambio comercial con otros países”.

Campana anunció que en su visita en el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, “hemos conseguido un crédito de USD $600 millones, entre el 2 al 4%, que serán negociado, entre 15 a 20 años plazo”. Informó que estará dirigido al plan Casa Para Todos, “programa que ayudará desde el punto de vista social y económico”.

Considera que con la nueva ministra de Economía, María Elsa Viteri, “vamos a trabajar en equipo y de la mano con el objetivo de dinamizar la economía y generación de fuentes de empleo”.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.