Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Legisladores buscan dar paso a juicio político contra Fiscal Carlos Baca Mancheno

2018-03-12 16:40:00
Política Nacional
927

PSC, CREO, BIN, SUMA, Revolución Alfarista y Alianza PAIS apoyarían esta iniciativa

La segunda parte de la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional el pasado viernes 09 de marzo donde se destituyó al Presidente de este organismo, José Serrano es el inicio del Juicio Político contra el Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, para lo cual se necesitaría 36 firmas de los legisladores para presentar la solicitud ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La recolección de firmas sería liderada por el Partido Social Cristiano (PSC).

Vicente Taiano, asambleísta del PSC, explicó que el día de hoy mantendrán una reunión para conocer los detalles de este proceso: “La propuesta fue realizada en un inicio por César Rohón y hoy tendremos una reunión para ajustar los detalles del trámite que debería iniciarse lo antes posible para cerrar ese capítulo que tanto daño le ha hecho a la institucionalidad del país”.

Por su parte, Fabricio Villamar legislador de CREO sostuvo que no habría inconveniente en su bancada en apoyar al PSC si toma la iniciativa de presentar la solicitud. “Me parece que este es un tema en el que encontramos coincidencias, si es que como objetivo se tiene la reinstitucionalización del país, nosotros vamos a estar listos para apoyarlos”.

De la misma manera confirmó que su compañero de bancada, César Carrión, exjefe del hospital de la Policía en la revuelta del 30-S, también haría aportes, pues fue uno de los afectados y “tiene mucho que decir sobre cómo fue el accionar de Carlos Baca Mancheno”.

Wilma Andrade, del Bloque de Integración Nacional (BIN), señaló que el apoyo al juicio es total de parte de su bancada, pues, a su criterio, Baca no explicó nada respecto del caso ODEBRECHT, en el que se juzgó al ex vicepresidente Jorge Glas.

El juicio tendría el respaldo de PSC, CREO, BIN, SUMA, el autodenominado bloque de la Revolución Alfarista y del movimiento oficialista Alianza PAIS.

 

(PF)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.