Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Malestar en Alianza PAIS por candidatura de Elizabeth Cabezas a presidencia de Asamblea

2018-03-12 18:49:00
Política Nacional
2910

Pese a que bloque oficializó su postulación, legislador Daniel Mendoza aseguró que esta elección no se procesó de manera adecuada

Varios legisladores del movimiento político Alianza PAIS, se encuentran con posiciones divididas en torno a la candidatura de su compañera de bloque, Elizabeth Cabezas para ocupar la Presidencia de la Asamblea. Esto debido a que a la reunión para la designación de la asambleísta se dio únicamente con la asistencia de 22 de los 44 legisladores que conforman la bancada de Gobierno.

Daniel Mendoza informó que el bloque de legisladores se volverá a reunir con la finalidad de ratificar o modificar la candidatura de Elizabeth Cabezas: “No se trata de que sea o no la candidata oficial, se trata de que se procesó de una manera no tan adecuada. De manera que existen hasta el día de hoy algunos compañeros asambleístas que tienen la necesidad de que se dé una reunión adicional para que se ratifique o se modifique la candidatura de Cabezas”.

Otro de los asambleístas que no participó en la reunión para escoger la candidatura de Cabezas fue Jorge Yunda, quien afirmó que hay que considerar esta decisión: “De todos los asambleístas que conformamos esta bancada no todos participaron en la elección de Elizabeth Cabezas, pero si esa es la decisión del bloque hay que ver que pasa afirmó”

Por otra parte, César Litardo confirmó que candidatura de Elizabeth Cabezas para la Presidencia de la Asamblea está oficializada y que en este momento se encuentran buscando apoyo de otras bancadas para respaldarla.

De la misma manera se refirió a que esta decisión responde a un consenso de la bancada, por lo cual a pesar de que varios asambleístas no asistieron a la designación de su candidatura ya se encuentra oficializada, porque todos fueron convocados. Además, manifestó su respaldo a una posible reestructuración en las Comisiones de la Asamblea y en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Vicente Ordoñez – Ecuador Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.