Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Quito) Alianza PAIS respalda a Elizabeth Cabezas para titular de la Asamblea Nacional

2018-03-12 07:13:39
Política Nacional
894

Propuesta cuenta con apoyo de Lenín Moreno, según bancada oficialista

Mediante un comunicado difundido el domingo 11 de marzo de 2018, el bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) y sus aliados resolvió impulsar la candidatura de la asambleísta Elizabeth Cabezas para la presidencia de la Asamblea Nacional.

El viernes 9 de marzo, el Pleno de la Asamblea destituyó a José Serrano de la presidencia del Legislativo. La votación se dio tras su comparecencia para explicar el audio en el que conversa con el excontralor general del Estado, Carlos Pólit sobre una presunta conspiración para remover al fiscal general Carlos Baca. 

Los legisladores consideraron que no fueron suficientes los argumentos que presentó la tarde del viernes. 

La propuesta cuenta con el respaldo del presidente de la República, Lenín Moreno, según menciona un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del bloque oficialista. 

El respaldo a Cabezas se da, según el boletín, porque están "convencidos de que en este momento deben primar como hoja de ruta los grandes intereses nacional y el cumplimiento del programa "Toda una vida", propuesto como eje central de una política de oportunidades (...) para los sectores excluidos". 

Otras de las nominadas el viernes por el bloque de AP para la presidencia del Legislativo fueron María José Carrión y Ximena Peña. 

Tras su destitución, Serrano anunció que interpondrá un juicio

La Asamblea también resolvió el viernes someter a juicio político a Baca, señalado por Serrano de supuestamente incumplir acuerdos para esconder actos de corrupción.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.