Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sin ruta trazada, Consejo transitorio se alista a reemplazar a autoridades subrogantes

2018-03-08 14:25:00
Política Nacional
1156

Contraloría, Procuraduría y SUPERCOM actúan bajo cabezas temporales

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) definió que una de sus prioridades será la designación de nuevas autoridades de control en las instituciones en donde permanecen encargos temporales como la Contraloría General del Estado, la Procuraduría, la Superintendencia de Comunicación. Sobre la evaluación al resto de autoridades, la entidad todavía no tiene una hoja de ruta clara.

Una intensa actividad en el Consejo interino durante este día. El consejero Luis Hernández señaló que ya se establecieron prioridades como la designación de las autoridades, en cuyas instituciones están subrogantes.

“Tenemos autoridades que están cesadas, por ejemplo, no tenemos Contralor, Procurador, Superintendente de Comunicación, es importante preparar, hay ciertas cosas que van a determinar que cambien las prioridades por los momentos que se presentan”, dijo.

De su lado, el consejero Pablo Dávila señaló que todavía no se ha establecido un procedimiento para empezar el proceso de evaluación de las autoridades de control.

“No podemos empezar el trabajo de evaluación en este momento porque no todos tenemos el mismo criterio sobre cómo evaluar, los parámetros, aun cuando, estemos de acuerdo que se necesita probidad, se necesita transparencia, conocimiento en el ejercicio de diversos cargos, en la prestación del servicio público, que se hizo a lo largo de estos años por esos funcionarios, queda claro que cualquier de los consejeros podemos tener una valoración diferente sobre lo que eso significa en la práctica”, mencionó.

El CPCCS-T solicitó al Presidente de la República, Lenín Moreno, una audiencia pública para pedir la participación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en este proceso.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.