Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

10 personas detenidas por falsificar certificados de votación

2018-03-08 14:01:03
Policiales
1136

Cobraban entre USD$10 y USD$30 por entrega del documento

La Policía Nacional desarticuló, tras varios allanamientos, una presunta banda que se dedicaba a la falsificación de certificados de votación, quienes cobraban entre USD$10 y USD$30 por la entrega del documento, a pesar de que el trámite en el Consejo Nacional Electoral (CNE) es gratuito. En los operativos, 10 personas fueron detenidas.

Se encontró dinero en efectivo, celulares, máquinas, computadores, fotografías y copias de cédulas de identidad. Marcelo Tobar, jefe de la zona 8, señaló que “iban por los alrededores de la delegación electoral para recuperar su certificado y que eran presas de esta banda delincuencial que se dedicaba a la entrega de certificados de votación falsos”.

En cuanto a la forma en la que operaban, explicó que “consistía en cobrarles de entre USD$10 y USD$30 a los ciudadanos para entregarles este documento que, en algunas ocasiones, sabían que es falso y en otras no”.

El director de la delegación electoral del Guayas, Marlon Lanata, sostuvo que el trámite para obtener este certificado es gratuito. “En el Consejo Nacional Electoral, absolutamente todos los trámites son gratuitos. No se dejen engañar”.

Por otro lado, se capturó a una banda dedicada al robo de vehículos. En total fueron 8 personas detenidas. Tobar expuso que primero se extorsionaba a las personas para que entreguen los automotores, o deshuesaban los carros para vender las partes de los mismos.

(AEH)

Fuente: Telerama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.