Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Izquierda Democrática propone eliminar Superintendencia de Comunicación

2018-03-08 14:03:23
Política Nacional
762

"No podríamos continuar con esta institución, aunque cambie de personaje", afirmó Wilma Andrade

Pese a que el Consejo de Participación de transición cesó, ayer miércoles, a Carlos Ochoa como Superintendente de Comunicación, para la asambleísta Wilma Andrade, de Izquierda Democrática, "aunque cambie de personaje, la ley que ha sido nociva sigue ahí". Por ello, anunció que su ha presentado una propuesta para eliminar esta Superintendencia. Además, manifestó que "la crisis" que hoy se vive en el país, es por "este modelo concentrador de poder".

La asambleísta Wilma Andrade, de Izquierda Democrática, manifestó que “la crisis que hoy se vive” es por “este modelo concentrador de poder y que sigue existiendo una influencia del correismo en las distintas instituciones”.

Explicó que “es el momento de fijarnos en cómo fortalecemos las instituciones”. Andrade mencionó que el paso a la comparecencia de Serrano y Baca para que expliquen el audio presentado por el Fiscal, “es adecuada a la demanda de los ecuatorianos de que la Asamblea cumpla su rol”.

Considera que después del debido proceso, “se lleve la destitución del presidente Serrano y el juicio político al Fiscal General. Destacó que a los ecuatorianos “no les interesa las peleas políticas, sino cómo solucionamos sus necesidades”.

Andrade indicó que la nueva composición de la Asamblea “nos lleva a que exista un programa y que le digamos al Ecuador posiciones que le lleven a su mejoramiento”. De igual forma, mencionó que “en río revuelto puedan pretender manejar las Asamblea sin lo que corresponde”.

Además, anunció que Izquierda Democrática “ha presentado la propuesta de eliminación de la Superintendencia de Comunicación”. Expresó que “no podríamos continuar con una institución y aunque cambie de personaje, la ley está ahí, la que ha sido nociva”.

Sobre el juicio político que estaba en proceso, Andrade aclaró que es “indispensable que se dé el juicio en la Asamblea y hay que concluirlo”.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.