Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Osvaldo Hurtado regresa formalmente a política ecuatoriana de la mano de Guillermo Lasso

2018-03-08 13:35:00
Política Nacional
2928

"En cada conversación uno aprende algo nuevo con Osvaldo Hurtado. No solo ha sido presidente, es un gran ciudadano", señaló líder de CREO

El ex Presidente de la República, Osvaldo Hurtado, estuvo presente en el evento de alianza del colectivo Demócratas por el Cambio, que incluye a los militantes de la desaparecida Democracia Cristiana y Democracia Popular, se adhirieron ayer al movimiento Creando Oportunidades (CREO), liderado por Guillermo Lasso.

El dirigente de la nueva agrupación, Juan Manuel Fuertes, comentó que el proceso se inició en el 2016 y que de a poco fue adquiriendo forma.

Según un diario local, la Democracia Cristiana se unió formalmente al movimiento CREO.

“Compartimos la visión del ser humano, coincidimos en los valores y en los principios que han encontrado en el liderazgo de Guillermo Lasso, la muestra de una lucha contra el totalitarismo y la corrupción”, dijo Fuertes.

Verónica Cando, militante de la Democracia Cristiana del Ecuador, señaló que asumen el reto de dar un relevo a la política”.

“Pero como un camino para cambiar la historia. Queremos unir la energía de la juventud, con la paciencia de la experiencia, para tomar las decisiones necesarias que requiere el país”, explicó.

En el sitio estaba el ex presidente Osvaldo Hurtado, quien, con un abrazo, cerró el discurso que dio el ex candidato presidencial, Guillermo Lasso, sobre él: "En cada conversación uno aprende algo nuevo con Osvaldo Hurtado. No solo ha sido presidente, es un gran ciudadano”.

Al evento también llegaron el exministro de Gobierno, Vladimiro Álvarez, el empresario quiteño Juan Carlos Holguín, Eduardo del Pozo, vicealcalde de la capital, los asambleístas de la Unidad por el Cambio, entre otros.

Más de 1000 personas conforman las filas de la Democracia Cristiana del Ecuador y ahora militarán oficialmente en el movimiento Creo.

Uno de sus primeros retos será encarar las seccionales del 2019.

Fuente fotografía: El Universo

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.