Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Andrés Valdivieso: "Me parece acertado que se destituya a Carlos Ochoa porque había cometido abusos"

2018-03-08 12:00:00
Política Nacional
822

Para Director provincial de Pichincha, audio entre José Serrano y Carlos Baca "es un capitulo más de los muchos que van a salir"

Andrés Valdivieso, Director de Democracia Sí en Pichincha, se refirió a la situación política del país, tras la cesación del Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, por parte del Consejo de Participación Transitorio. "Me parece una decisión acertada. Yo creo que el señor Ochoa había cometido algunos abusos, demasiadas arbitrariedades con los medios de comunicación y también con ciudadanos. Personalmente sufrí linchamiento mediático del gobierno anterior y mi reclamo que hice no pasó nada".

“Este señor merece lo que le pasó. Debe ser destituido y censurado. Debería continuar el juicio político, hay que investigar lo que la Contraloría le puso. Si había una orden de destitución, no debía ser evaluado. El Consejo de Participación, en cumplimiento con lo dispuesto por la Contraloría, simplemente acató”, puntualizó.

Acerca del audio entre José Serrano y Carlos Baca, dijo que “no podemos caer en el que se vayan todos porque hay autoridades y personas que no tienen que ver con esto. Tiene que ver con algunas de las autoridades de control. Este audio es un capítulo más de los muchos que van a salir. Lastimosamente vivimos en un momento donde los hechos de corrupción, de asalto al erario público se están volviendo normales y esto es lamentable”.

Valdivieso recordó que hay más de 17 exministros encausados, glosados, investigados y otros ya detenidos. “Hay un ex vicepresidente preso, sentenciado y encausado en otros juicios. Hemos llegado a un nivel jamás visto en la historia del país. El país está demandando que haya transparencia”.

Espera escuchar los argumentos de defensa del presidente del Pleno, José Serrano. “Son lamentables sus expresiones. No debieron haberse dado, no debió haber tenido ese tipo de conversaciones. Realmente no sé qué nos pueda decir al respecto, tendría que salir con una justificación sumamente extraordinaria”.

Sin embargo, admitió que también el fiscal debe dar explicaciones. “Nosotros somos sus mandantes, deben saber dar explicaciones de sus actos, rendir cuentas, saber que está pasando. Hay muchas cosas que aclarar. Capaya vino con bombos y platillos y no ha pasado nada”.

Finalmente, insistió que no les interesa ser parte del gobierno. “Nos interesa contribuir con el país, podemos aportar con ideas. María Elsa Viterí es amiga nuestra, pero no es cuota nuestra”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.