Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía investiga supuesta colecta pública de USD$15.000 en Tambo días antes de muerte de polizones

2018-03-08 11:24:51
Política Nacional
1092

En presunto caso de coyoterismo estaría involucrado familiar de menores fallecidos

Los familiares de los jóvenes que fallecieron en tras caer del tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, dieron su versión en la Fiscalía, que investiga el caso como tráfico de migrantes. La Policía Nacional tiene una hipótesis sobre una colecta pública en el sector del Tambo para recoger USD$15.000 para un desconocido.

Los parientes piden que se esclarezca cómo los adolescentes murieron y aclararon que desconocían de los planes de los chicos, quienes desaparecieron un día antes del siniestro. Presumen que coyoteros están involucrados.

Luis Guazco, primo de las víctimas, sostiene que la familia sospecha que coyotes tuvieron que ver en esta tragedia, aunque no tiene como probarlo.

"Pensamos que, tal vez, haya coyoterismo, pero no hay algo concreto, cierto, están investigando", dijo.

El general de la Policía, Marcelo Tobar, dijo en rueda de prensa que la investigación servirá para descartar o no esta hipótesis y reveló que días antes del episodio, hubo una colecta pública en el Tambo (Cañar) para pagar $15 mil a un desconocido, y que incluso un familiar estaría vinculado.

"Eso se conoció, pero no sabemos hasta qué punto puede ser verdad, un familiar está involucrado, no quieren delatarle porque sería otra desgracia sumarle a los fallecimientos, un familiar preso", dijo.

La Fiscalía persigue esta pista e indaga si existió el depósito a los coyoteros para poder identificar a quienes ayudaron ingresar a los jóvenes al aeropuerto y ocultarse en un avión, en una zona considerada de alto control.

Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, instó a los familiares a seguir colaborando con la justicia para que este caso no quede impune.

"Recordemos que en nuestro ordenamiento jurídico hay dos modalidad: comisión y omisión, omitir el deber de colaborar con la justicia, también es sancionado, no estamos amenazado a ninguna personas, estamos solicitando que se nos dé todos los elementos de convicción", acotó.

Mientras que la familia será representada por un defensor público debido a que carece de los recursos para contratar a un abogado.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.