Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ACUERDOS: Gobierno acoge pedido de empresarios: Se posterga presentación de Plan Económico

2018-03-08 18:58:00
Economí­a
3556

"Hoy tenemos problemas similares al tiempo en el que estuve en este Ministerio, sin embargo, la situación es diferente y por ello las medidas serán también diferentes", señaló

En su primera rueda de prensa como Ministra de Economía, María Elsa Viteri anunció que el Gobierno Nacional consideró el pedido que hizo el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y se tomará más tiempo para presentar el Plan Económico, que, en un primer momento, estaba pactado para este lunes de 11 marzo. Aunque no se reveló la nueva fecha, se conoce que se lo hará al finalizar el mes.

Ayer, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) pidió al Gobierno Nacional que se postergue el anuncio del nuevo programa económico que ha anunciado el presidente de la República, Lenín Moreno, como respuesta a la designación de María Elsa Viteri como nueva Ministra de Finanzas luego de la salida de Carlos de la Torre.

En rueda de prensa, la Ministra Viteri tomó en consideración el pedido de los empresarios, por lo que anunció que la presentación del Plan Económico ya no será presentado este lunes 11 de marzo, tal como lo anunció el Presidente de la República, Lenín Moreno, a inicios de semana. La nueva fecha todavía no se fijó, pero se lo hará a finales del mes.

"Recibí una propuesta del Comité Empresarial para postergar la entrega del Plan Económico. Lo agradezco y frente a los cambios es oportuno. Se estima la entrega del Plan para finales de marzo", indicó.

La flamante Secretaria de Estado recalcó que todas la instituciones públicas del Ecuador pondran el ejemplo para salir de aquellas situaciones difíciles.

"No soy una mujer de recetas, yo soy una técnica y una mujer analítica. Hoy tenemos problemas similares al tiempo en el que estuve en este Ministerio; sin embargo, la situación es diferente y por ello las medidas serán también diferentes", agregó.

Viteri consideró que hay que esperar un poco para verificar cómo actuará el Gobierno Nacional en el Frente Económico: "Debemos observar primero cuáles son las condiciones de los mercados internacionales".

"Los actores en el mercado internacional reconocen nuestra actitud seria, pueden o no estar de acuerdo, pero en el mercado internacional quedó claro que el Ecuador actúa bajo los mercados que existen y que son posibles", afirmó.

Así también dijo que se apunta a la eficiencia en los mercados: "La primera acción es acudir hacia esa eficiencia, y en esa dirección, lo segundo es actuar sobre los temas recaudatorios".

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.