Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Para realizar juicio político a Fiscal Baca debe haber pruebas de respaldo, aclara María José Carrión

2018-03-08 08:28:33
Política Nacional
1341

Además, debe haber aprobación del CAL para llevar a cabo esta acción

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, se refirió a un posible juicio político contra el fiscal General del Estado, Carlos Baca, tras el audio que reveló entre el presidente de la Asamblea, José Serrano y el excontralor Carlos Pólit. La titular de esta mesa legislativa dijo que debe haber firmas de respaldo, aprobación del CAL, entre otros requisitos, para que se siga el debido proceso.

Señaló que “por más que el Pleno de la Asamblea Nacional resuelva un juicio político, tiene que haber las firmas de respaldo, la aprobación del CAL, una vez que apruebe deberá ir a la Comisión de Fiscalización y la Comisión de Fiscalización evaluará las pruebas de cargo y descargo del fiscal, si es que así lo determina el Pleno y de ahí un informe que evidencie esta postura”.

Baca tiene previsto comparecer en el Pleno de la Asamblea Nacional este viernes, 08 de marzo, a las 15h00. Luego, a las 17h00, lo hará el titular del legislativo, José Serrano. Ambos explicarán acerca del audio revelado hace pocas semanas.

Por otro lado, el presidente Moreno señaló que luego de que Serrano explique acerca de este caso, “tomará una decisión patriótica”. “Creo que es lo correcto y luego tomará él la decisión, que estoy seguro será una decisión patriótica, que no comprometa a la institución, a la Asamblea, y comprometa tampoco a un movimiento como Alianza País que está empeñado en guardar todas las normas de la ética y la moral”.

“Ustedes saben perfectamente qué es lo que pienso desde el punto de vista ético, con respecto a un último acontecimiento de un estimado compañero que ha cometido un error. Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias y bajo ninguna circunstancia arrastrar a ninguna institución con él. Entiendo que esa es la posición del compañero”, dijo el Primer Mandatario.

Finalmente, manifestó que “estamos conduciendo un país y para conducir el país, se necesita que quienes conformen el movimiento que está dirigiendo el país, sean personas que se comporten de acuerdo a los valores, de acuerdo a la ética y de acuerdo a la moral”.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.