Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CESA A DIRECTIVO DE COMUNICACIÓN DE ECUADOR

2018-03-08 07:47:20
Ecuador en la prensa mundial
526

PRENSA LATINA

En su primera resolución después de creado, el nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio de Ecuador (Cpccs-T) cesó hoy en sus funciones al superintendente de Comunicación e Información, Carlos Ochoa.

La sanción se aplicó luego de que la instancia, a puerta cerrada, evaluó y aprobó un informe del examen especial efectuado por la Contraloría General del Estado (CGE), que estableció la inhabilidad para el ejercicio público, por existir sanción administrativa culposa y sanción de destitución en su contra.

Según aclaró la consejera Miryam Félix, la Constitución establece que ningún servidor público estará exento de responsabilidad por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones, y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes y recursos públicos.

Con esos antecedentes, el Cpccs-T dispuso a la Comisión Interna de Organización de Concursos Públicos del Consejo Transitorio realizar las gestiones de inicio de los procesos de selección pertinentes.

Ochoa fue notificado de la decisión, al igual que la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado y la Superintendencia de la Información y Comunicación y el Ministerio de Trabajo, entre otras instituciones.

Los consejeros transitorios determinaron además enviar un comunicado al mandatario, Lenin Moreno, para solicitar una audiencia pública a fin de exponer la hoja de ruta del cuerpo colegiado y la coordinación institucional requerida con el objetivo de dar cumplimiento al mandato popular, en la consulta realizada el 4 de febrero de 2018.

El Cpccs transitorio fue nombrado a partir de siete ternas enviadas al máximo órgano legislativo por el jefe de estado, luego de que la mayoría del electorado se pronunció a favor de reemplazar a los miembros del anterior Consejo.

Los consejeros electos fungirán hasta marzo de 2019, cuando en las urnas queden definidos los miembros permanentes de esa instancia, hasta 2021.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.