Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DESCONFIANZA: Empresarios negativos ante María Elsa Viteri, piden postergar plan económico a gobierno

2018-03-07 19:13:00
Economí­a
1337

A su criterio, "la transmisión en las autoridades económicas demanda la definición de un plazo adicional que permita evaluar con profundidad un plan de tanta relevancia"

Desde el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) se pide al Gobierno Nacional que se postergue el anuncio del nuevo programa económico que ha anunciado el presidente de la República, Lenín Moreno. Esto, según un comunicado del organismo, como respuesta a la designación de María Elsa Viteri como nueva Ministra de Finanzas luego de la salida de Carlos de la Torre.

A criterio de los empresarios, “la transmisión en las autoridades económicas demanda la definición de un plazo adicional que permita evaluar con profundidad un plan de tanta relevancia, en un espacio de diálogo que conduzca a contar con un proyecto pragmático para corregir los desequilibrios, reactivar la economía, general empleo y combatir la pobreza de manera sostenible”.

Cabe recordar que el sector empresarial ha sido el que más ha insistido al Gobierno Nacional el cambio de autoridades del frente económico. Por ejemplo, desde el punto de vista del presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, varios de los miembros del gabinete representaban “más de lo mismo”.

Asimismo, pocos minutos después de conocerse que María Elsa Viteri es la nueva ministra de Economía, tras la renuncia de Carlos de la Torre, el riesgo país subió en 13 puntos. Según analistas económicos esta reacción se debe a que Viteri tiene una mala imagen en los mercados internacionales porque cuando fue ministra de Economía, declaró el ‘default’ u orden de no pagar una parte de la deuda pública. (JPM)

Fuentes: CEE – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.