Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Riesgo país subió 13 puntos tras designación de María Elsa Viteri como ministra de Economía

2018-03-07 18:32:06
Política Nacional
1187

Equivale a una variación de 2.52% en apenas 24 horas

Pocos minutos después de conocerse que María Elsa Viteri es la nueva ministra de Economía, tras la renuncia de Carlos de la Torre, el riesgo país subió en 13 puntos. Según analistas económicos esta reacción se debe a que Viteri tiene una mala imagen en los mercados internacionales porque cuando fue ministra de Economía, declaró el ‘default’ u orden de no pagar una parte de la deuda pública.

El Índice Riesgo País de Ecuador llegó a 528 puntos, un incremento de 13 puntos que representa a una variación de 2.52% en apenas 24 horas. De acuerdo con analistas económicos, sería una respuesta a los cambios anunciados en el frente económico.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, el nombramiento de Viteri no le sorprende aunque sí genera expectativa su regreso luego de ocho años.

Recordó que Viteri tiene una mala imagen en los mercados internacionales porque durante su paso, Ecuador declaró ilegal la deuda externa y no honró el compromiso. “Ecuador debe dar señales de confianza al mercado nacional e internacional. Que cambien las personas está bien, pero que cambien las ideas es aún más importante”, afirmó.

Además, según Mauricio Pozo, miembro del Foro de Economía y Finanzas, en declaraciones para EcuadorInmediato/Radio, reveló que le llamaron de algunos bancos de inversión del exterior y ellos “han recibido muy mal el nombramiento" de Viteri.

 (PP)

Fuente: Teleamazonas, EcuadorInmediato, La Hora

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.