Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Revocan pedido de comparecencia para que Carlos Pólit rinda versión en Miami

2018-03-07 19:04:00
Política Nacional
862

Nacionalidad estadounidense de ex contralor complica a justicia ecuatoriana para que intervenga

Lo que había dispuesto el fiscal Fabián Salazar el pasado 5 de marzo y hecho público este martes, lo revocó pocas horas después. A través de una notificación, Salazar revocó el pedido de comparecencia de Carlos Pólit con el fin de que explique el audio con el presidente de la Asamblea, José Serrano.

Este martes, Salazar anunció que citó al ex contralor Carlos Pólit, al consulado de Ecuador en Miami para este jueves, a las 15h00, con el fin de que explique el audio con el presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Pólit. La diligencia la iba a realizar a propósito de su viaje por el caso de Petrochina.

Sin embargo, este miércoles se conoció que el fiscal revocó esta comparecencia y esto deja sin efecto la posibilidad de receptar la versión de Pólit sobre este hecho.

Además, Pólit tiene nacionalidad estadounidense y eso lo blinda aún más. Según Irene Valencia, abogada internacionalista, “ningún país extradita a sus nacionales. Para el Estado americano el señor Pólit es americano y entre Ecuador y Estado Unidos no existe un convenio de doble nacionalidad”.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.