Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

REACCIÓN: "No me aferro a ningún cargo", responde José Serrano tras resolución de Asamblea

2018-03-07 19:16:00
Política Nacional
1681

Presidente de Parlamento deberá comparecer este viernes, junto con fiscal Carlos Baca, por audio con Carlos Pólit

Esta tarde, por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la moción presentada por el legislador César Rohon, del Partido Social Cristiano (PSC), para que José Serrano, y el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, comparezcan en el Parlamento este viernes, 09 de marzo. Tras conocer esta resolución, el titular del Legislativo señaló que el "Ecuador necesita una respuesta" y luego de las comparecencias "el Pleno tomará su resolución". Sin embargo, reiteró que no se aferra a un cargo.

Además, mencionó que no participará como presidente de esa sesión y Carlos Bergman la presidirá. “Vamos a esperar la comparecencia y sobre eso ya el bloque, es decir, la bancada se pronunciará”.

“Ténganlo por seguro que no nos aferramos a ningún cargo y estamos defendiendo la institucionalidad del país. Lo fundamental es que esas comparecencias le permitan a nuestros compatriotas tener claridad de que aquí no se les esconde nada y de que la política se hace con todas las cartas sobre la mesa sin esconderles absolutamente nada”, acotó.

Los funcionarios deberán explicar los detalles de la conversación que sostuvo Serrano y el excontralor general, Carlos Pólit, en el que hablan de "sacarlo del cargo" a Carlos Baca.  

Los asambleístas de la bancada Alianza PAIS (AP) acudieron al Palacio del Carondelet, previo a la sesión del pleno de la Asamblea, para mantener una reunión privada con el presidente de la República, Lenín Moreno; luego de aquello resolvieron que tras la comparecencia de los funcionarios, se deberá tomar una resolución por las vías constitucionales. (JPM)

Fuentes: Twitter - Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.