Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Próximo lunes, plantón del movimiento indígena de Cotopaxi contra corrupción

2018-03-07 17:24:22
Política Nacional
674

Además, exigen renuncia del presidente de Asamblea, José Serrano, "por audio que lo involucra en actos irregulares"

El movimiento indígena campesino de Cotopaxi anunció este miércoles, 07 de marzo, que el próximo lunes 12 de marzo, a las 08h00, realizarán un plantón. Los motivos de esta medida son dos: el primero, en apoyo a cuatro indígenas de Latacunga que fueron criminalizados por una movilización pasada

Explican que en la movilización en el sector de El Chasqui, donde se realizó el cierre de la vía principal entre la sierra centro y el sur de Pichincha, se criminalizó a cuatro indígenas. Por ello, uno de los motivos del platón del próximo lunes, es para apoyarlos.

Además, se indicó que ese día también exigirán la renuncia del presidente de la Asamblea, José Serrano, debido a que hay audio que lo involucra en actos irregulares.

Después de este plantón, dependiendo de la actuación de la justicia sobre los 4 indígenas criminalizadas, analizarán las alternativas como una gran movilización.

El pasado 23 de febrero, se realizó la Asamblea Provincial del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi con el objetivo de analizar y discutir la situación política, económica y social del país.

(PP)

Fuente: Telediario, Platinum, @Micc_Ec

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.