Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Un riesgo" representa embarcación que se volcó en río Guayas, alerta Alcaldía

2018-03-07 17:17:44
Sociedad
593

Su viraje y estancamiento junto a instalaciones de Muelle Caraguay puede producir derrame de combustible, advirtió

La embarcación Orca 1, que permanece junto a las instalaciones del Muelle Caraguay tras el viraje que sufrió el pasado 18 de febrero, representa un "riesgo de derrame de los hidrocarburos almacenados en el barco, que aún no han sido recuperados", alertó el Municipio de Guayaquil a través de un comunicado de prensa.

Según el Cabildo, la compañía propietaria del barco “ha incumplido con los plazos establecidos por las autoridades competentes, en lo referente a las acciones ambientales y operativas, para la recuperación de la embarcación y su carga”.

Además, que “la falta de acciones de respuesta inmediata, por parte de los responsables, está ocasionando dificultades operativas al Muelle Caraguay, y puede ocasionar mayor afectación por riesgo de derrame de los hidrocarburos almacenados en el barco, que aún no han sido recuperados; inclusive se está poniendo en riesgo la captación del agua de la ciudad”.

Asimismo, puntualizó que mientras transcurra más tiempo la situación de vulnerabilidad ambiental y de riesgo para la navegación es más crítica. Por lo que aseguró que tomará acciones legales de indemnización por daño emergente y lucro cesante por el supuesto delito ambiental y de afectación a la ciudad contra los responsables, si no se aplican de "manera inmediata las acciones operativas y ambientales que corresponden a este tipo de emergencia".

Cabe recordar que en el accidente de la embarcación falleció el tripulante Juan José Corozo, quien al momento del hecho cargaba tanques con brea para llevarlos a las islas Galápagos. Su cuerpo fue arrastrado por la corriente del río Guayas hasta el sector de Punta Piedra (Golfo de Guayaquil), donde fue hallado a los dos días. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Alcaldía de Guayaquil

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.