Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

BAJO PROTESTA:, Carlos Ochoa acata cesación impuesta por Consejo transitorio

2018-03-07 19:14:00
Política Nacional
1802

Mañana presentará recurso de amparo constitucional

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio resolvió cesar a Carlos Ochoa como superintendente de la Información y Comunicación. El ahora exfuncionario anunció que "bajo protesta" acata la decisión, pero reiteró que interpondrá las acciones legales correspondientes, a nivel nacional e internacional, por lo que el día de mañana acudirá a las instancias pertinentes para presentar un recurso de amparo constitucional al considerar que se han violado su derecho a la defensa y al debido proceso.

“Una vez más, el país comprueba la violación flagrante a los derechos constitucionales y legales que como ciudadano y autoridad me asisten. Esta vez, el CPCCS transitorio, sin cumplir el debido proceso, en las funciones puesto que no debía ejecutar una acción de la Contraloría General del Estado que, tal como establece el Art. 173 de la Constitución, es susceptible de ser impugnada en la vía administrativa o ante los órganos de la Función Judicial”, indicó.

Añadiendo que dicha decisión se e encuentra dentro de los plazos que la Ley le otorga para ser impugnada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, por tanto, el procedimiento no está agotado. “Esto demuestra la transgresión absoluta a mi derecho a la defensa, por lo cual se interpondrán las acciones que correspondan a nivel nacional e internacional”.

Incluso, comentó, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dentro del informe de recomendación para juicio político en su contra, establece que “las acciones u omisiones de Carlos Ochoa como director de noticias de Gamatv ni su cargo son sujetos de control político. Gamatv no tiene ni ejerce ninguna potestad pública”.

Asimismo, pidió que se indique al país en qué parte del anexo aprobado en la consulta popular consta la atribución para que el Consejo transitorio destituya directamente a una autoridad de control sin la previa evaluación, “violentando el derecho a la defensa y al debido proceso que me asiste”.

“No existe hasta al momento un reglamento para efectuar dicha evaluación ni los parámetros que el propio Consejo señaló solicitarían a la Organización de las Naciones Unidas a fin de garantizar la transparencia del proceso”, remarcó y agregó: “Ciudadanos, queda demostrado que en Ecuador ya no existe el Estado de Derecho, pues las normas y garantías de los ciudadanos han sido desconocidas”.

Tras esto, confirmó que ya ha sido notificado sobre la resolución y pese a “no vivir en un Estado de derecho”, acata bajo protesta esta decisión. Asimismo, ratificó que mañana, presentará una acción de amparo constitucional al asegurar que sus derechos fueron violentados. (JPM)

Fuente: SUPERCOM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.