Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Muere persona privada de libertad durante operativo en CRS de Cuenca

2018-03-07 16:27:25
Sucesos
724

Se indagará cómo ingresó arma y si autoridades del centro cumplieron protocolos de seguridad durante operativo

Una persona privada de la libertad (PPL) murió tras recibir un disparo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, ubicado en Cuenca. El Fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas, informó que el hecho ocurrió la noche del martes 6 de marzo, durante un operativo realizado por la Policía y Fiscalía para recuperar un arma.

El objetivo del operativo era buscar un arma de fuego, que fue encontrada en una celda del pabellón de máxima seguridad. Esto luego de la denuncia de un preso, quien informó que otro compañero guardaba un arma.

La Fiscal Katerine Medina y el personal de la Dirección General de Inteligencia ingresaron al centro penitenciario. Según el fiscal del Azuay, Adrián Rojas, el preso que tenía el arma realizó varios disparos y uno de ellos impacto en el cuerpo de alias “Garfio”.

Allí hubo un cruce de balas para neutralizar a la persona armada. Además, Rojas indicó que esta situación puso en riesgo la vida de los funcionarios públicos por lo que la Fiscalía abrió una investigación contra el responsable de los disparos y por poseer un arma de fuego dentro un lugar que está prohibido.

Además, se indagará cómo ingresó el arma y si las autoridades del CRS cumplieron los protocolos de seguridad durante el operativo. El preso que falleció fue trasladado al centro forense para la necropsia y determinar las causas de su muerte.

El Fiscal Provincial mencionó que en las próximas horas se desarrollará la audiencia de formulación de cargos en contra del sospechoso.

 (PP)

Fuente: Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.