Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pese a cesación, Carlos Ochoa tiene que ser censurado por Asamblea, insisten desde la oposición

2018-03-07 16:02:16
Política Nacional
747

Legisladores de CREO aseguran que juicio político en su contra debe continuar

Durante la primera reunión de trabajo reservada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición, los vocales resolvieron cesar a Carlos Ochoa de su cargo como superintendente de Información y Comunicación. Esto, como parte del encuentro para establecer una 'hoja de ruta' respecto a su principal tarea de evaluar a las autoridades del Estado. En ese marco, existieron varias reacciones, sobre todo de los asambleístas de oposición que impulsaron un juicio político en su contra.

Y es que este pasado 5 de marzo, la Comisión de Fiscalización recomendó continuar con el trámite. Los primeros en dar su opinión, ante el cese de sus funciones, fueron los legisladores Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta a través de sus cuentas en Twitter.

Villamar comentó: “El juicio político contra Carlos Ochoa continúa. Debemos censurarle a pesar que sea destituido, esa es la máxima sanción a un funcionario público”. Mientras que Cuesta publicó: Carlos Ochoa ha sido cesado por el CPCCS transitorio, sin embargo, continuaremos con su censura. Es una obligación que tenemos: censurar a malos funcionarios”.

La legisladora Ana Galarza también se pronunció coincidiendo con lo mencionado por sus compañeros: “Carlos Ochoa fue destituido, pero le espera una censura en la Asamblea Nacional y una causita penal que responder.

No fueron los únicos, el expresidente de la República, Rafael Correa, también comentó el hecho. “¿Y el derecho a la defensa? ¿Y el debido proceso? ¿Y los supuestos “parámetros de la ONU”? ¿Y el reglamento para el efecto? ¿Entienden lo que estamos viviendo? ¡Esto no se ha visto ni en las dictaduras militares! Ecuador está fuera del Estado de Derecho, y sin prensa que lo diga”. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.