Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ópera, balada, bolero, pasillo y más formarán parte de "Esencia Universal" de Marlon Valverde (AUDIO)

2018-03-08 07:40:00
Entrevistas
1235

Audio

Marzo 07 - Marlon Valverde

En gala lírica participará banda sinfónica de Rumiñahui

El cantautor lírico y músico ecuatoriano Marlon Valverde comenta los detalles del concierto "Esencial Universal", que presentará el viernes 9 de marzo en el salón de la ciudad de Sangolquí, acompañado de la banda sinfónica del cantón Rumiñahui y miembros de la escuela de canto lírico Misión Arte. En el show, dirigido por Marco Aldana, el público podrá escuchar distintas obras musicales en el formato de canto lírico y banda sinfónica, bajo la producción de Ana Karina Viteri.

“Con Esencial Universal tratamos de motivar al público a esta clase de eventos. Iniciaremos con ópera, luego un poco de música en italiano, luego un camino por la balada de los años 70, y otras sorpresas en esta primera parte. Después pasamos a una segunda parte con boleros clásicos y luego a nuestro pasillo. El enfoque total es llegar a nuestra música, a nuestra raíz, y terminamos con un albazo”, explica el tenor.

El intérprete menciona, además, que la gala lírica busca promover el proyecto Niños Cantores del Valle. “La sociedad necesita escuelas y lugares donde los niños y jóvenes desarrollen destrezas y sus talentos para tener una sociedad feliz”, acotó.

Valverde manifestó que para el evento de este viernes, habrá sorpresas en la puesta en escena del teatro, que tiene capacidad para 400 personas.

“Luego haremos una gala de música sacra en Semana Santa, en la Catedral de Sangolquí, después haremos una escena de la ópera Manuela y Bolívar, el 24 de mayo, en el parque central de Sangolquí”, dijo.

“La escena fue posible gracias a que hace tres semanas conversé con Diego Luzuriaga, que es el compositor de la ópera, y me dio la luz para hacerla”, agregó.

Con estas actividades, el músico comenta que tiene como propósito llegar al espíritu, al alma y corazón de las personas. “Ya basta a la cultura de televisión que no nos conduce a nada, necesitamos opera, teatro, poesía, oratoria, actividades artistas de danza, y toda expresión artística es fundamental en una sociedad”, concluyó.

FO

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.