Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador de Perú en Ecuador deberá explicar desaparición de Nathaly Salazar en comisión ocasional

2018-03-07 15:13:18
Sociedad
719

También deberán acudir a esta mesa legislativa el ministro del Interior y la Canciller Espinosa

La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional, encargada de atender casos de personas desaparecidas, conoció la situación de Nathaly Salazar Ayala, quien desapareció el pasado 2 de enero en Perú. La mesa legislativa invitará a los familiares, al Embajador de Perú acreditado en nuestro país, así como a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores para profundizar las investigaciones al respecto.

El legislador Mauricio Zambrano mencionó que Nathaly Salazar es una joven de 28 años, que reside en España y es hija de padres ecuatorianos. Contrató los servicios de una empresa peruana para hacer deportes de aventura en la zona del Ayacucho; las personas que le recibieron reconocieron que abusaron de ella y lanzaron el cadáver. Sin embargo, el cuerpo no aparece y los dos implicados saldrían en libertad en nueve meses.

En cambio, la familia de Nathaly es víctima de amenazas y extorsión, causándoles serios estragos psicológicos. Por su parte, las autoridades españolas están apoyando en la búsqueda, por lo que, según dijo Zambrano, Ecuador debe sumarse en el proceso de indagación.

Además, indicó que Tamara Salazar, hermana de la víctima, prepara una marcha para el día de la mujer, con el fin de reclamar justicia.

El asambleísta expresó que también hay múltiples casos de personas que migran a diferentes partes del mundo y de pronto pierden todo contacto con las familias, por lo que estos hechos merecen ser analizados.

El parlamentario  Marcelo Simbaña se sumó a la preocupación en el sentido que existen cientos de compatriotas que salen con destino a Estados Unidos, llevados por los coyoteros, pero de quienes nunca más se sabe más de su paradero, por lo que es fundamental pedir el apoyo de organismos internacionales para el debido seguimiento.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.