Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministra de Minería (e) demostrará "falta de veracidad y malicia" en denuncia de indígenas

2018-03-07 19:02:00
Política Nacional
1221

Rebeca Illescas asegura que sus declaraciones patrimoniales son públicas y transparentes, por lo que no hay fundamento para acusarla por presunto perjurio y enriquecimiento ilícito

Por presunto perjurio y enriquecimiento ilícito, representantes de la ECUARUNARI y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la ministra de Minería encargada, Rebeca Illescas. En respuesta a esta acción, la Secretaria de Estado aseguró que, mediante acciones legales, demostrará la "falta de veracidad y malicia" con la que se da esta acusación en su contra.

A continuación, exponemos el comunicado remitido por la ministra Illescas, de forma textual:

En calidad de Ministra de Minería (e) desde el 30 de enero del presente año, quiero hacer público mi rechazo firme a la denuncia y declaraciones infundadas que el señor Yaku Sacha Pérez ha manifestado en mi contra.

Es necesario puntualizar que mis declaraciones patrimoniales son públicas y transparentes, en las mismas y de manera contundente se desmientan cada una de las argumentaciones maliciosas e irresponsables del mencionado señor sobre mi patrimonio, que ha sido producto de esfuerzo y trabajo de una mujer profesional y servidora pública con más de 18 años de experiencia.

Informo asimismo a la ciudadanía que en cumplimiento de la normativa y lo determinado por los órganos de control pertinentes, realizaré las acciones que me asisten para demostrar la falta de veracidad y malicia que están por detrás de las afirmaciones realizadas por el señor Pérez.

Sin duda es lamentable que un representante indígena utilice la imagen de una organización y de sus integrantes, para satisfacer sus intereses políticos, generar malestar y conflicto alrededor de la política pública minera, y al mismo tiempo encabece los ataques personales de los que soy víctima y que pretenden menoscabar mi honra e integridad.

Mi compromiso como autoridad pública es con el país y con mis principios familiares, siempre orientados al desarrollo nacional y en el gran desafío de sacar adelante nuestro sector minero. Estos actos irresponsables no afectarán el trabajo que día a día realizamos con responsabilidad y compromiso para que los ciudadanos cuenten con más y mejores servicios públicos y un sector minero consolidado que aporte al crecimiento del país.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Minería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.