Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Salim Zaidan: CPCCS Transitorio debe evaluar siguiendo estándares internacionales

2018-03-07 14:26:29
Política Nacional
774

"No queremos que se repliquen concursos públicos donde resultados eran previsibles", puntualizó

El jurista Salim Zaidan, se refirió a la veeduría que vigilará las acciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio. "Es un mecanismo para hacer efectivo el control social, para acompañar la gestión de los organismos públicos. Nos hemos reunido varios académicos para coayudar. No queremos que se repliquen esos concursos públicos donde los resultados ya eran previsibles, lo que pedimos es que sea absolutamente técnico".

Señaló que tendrán reuniones con algunos consejeros. “Es importante trabajar juntos en lo que podamos. Los consejeros tienen un tiempo muy limitado solamente seis meses para la evaluación y creo que es necesario que la academia, las universidades, podamos acompañar este proceso entregando ciertos criterios de evaluación de las autoridades”.

Además, destacó la elección de Julio César Trujillo como presidente del organismo, ya que su trayectoria servirá para realzar el trabajo de la entidad. “fue mi profesor, es reconocido como jurista, ha tenido una ética intachable. Es una buena señal que haya sido designado como el presidente”.

Zaidan expuso que el CPCCS Transitorio debe evaluar a las autoridades designadas por el anterior cuerpo colegiado tomando en cuenta estándares internacionales y respetando el debido proceso. Asimismo, aseguró que los actores políticos deben dejar que el organismo haga su trabajo, para que este sea transparente y no dé opción a dudas.

En cuanto a quien debería ser la primera autoridad evaluada, explicó que deben ser aquellas instituciones que no tienen titulares, sino subrogantes como la Contraloría, Procuraduría, así como el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, resaltó que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, haya solicitado ser el primero en ser evaluado. “Los consejeros no deben abstraerse de la situación política en la que vive el país, especialmente deben evaluar las actuaciones de la Corte Constitucional respetando el debido proceso”.

(AEH)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.